Propósito

a) Estrechar vínculos de solidaridad entre las personas nacidas en la isla italiana de Sicilia que residen en Paraguay, sus cónyuges y sus descendientes, cultivando el espíritu de sociabilidad, cordialidad y solidaridad.
b) Promover el  conocimiento dela historia, la cultura, el arte, el dialecto y la gastronomía de Sicilia en el Paraguay, fomentando actividades que contribuyan a esa promoción.
c) Patrocinar y respaldar investigaciones sobre la inmigración siciliana en el Paraguay, a fin de establecer un archivo y un museo de ella.
d) Realizar actividades culturales, formar y mantener una biblioteca con contenido de interés tanto de Italia en general como Sicilia en particular.
e) Respaldar y orientar las gestiones de descendientes de sicilianos interesados en adquirir la nacionalidad italiana.
f) Promover actividades sociales y estimular la práctica de los deportes en sus diversas manifestaciones
g) Proporcionar en la medida de sus recursos y su organización, asistencia solidaria a personas de origen siciliano,  así como a sus cónyuges y sus descendientes que se encuentren en estado de necesidad.
h) Mantener relaciones con la Embajada de Italia en Paraguay, con la Asamblea Regional Siciliana, con entidades Sicilianas de todo el mundo, así como con otras entidades italianas y de otras nacionalidades organizadas y reconocidas legalmente.

Conforme lo que dice el Estatuto.

Deja un comentario